Comisión Presidencial de Asuntos Municipales implementa proyecto de Ciclovías Emergentes.
Con el objetivo de generar nuevas formas de movilidad urbana, la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam), en coordinación con el equipo de La Nueva Movilidad y comunas de Sacatepéquez y Quetzaltenango, busca implementar el proyecto Ciclovías Emergentes.
El plan pretende generar soluciones de transporte que sean amigables con el medio ambiente, y que además contribuyan a mejorar la salud de la población, sumando acciones de prevención y distanciamiento durante la reapertura del país, debido a la pandemia del coronavirus.
En este contexto se comenzó a impartir, de manera virtual, el Taller de la Nueva Movilidad, para desarrollar el plan piloto que involucra a los municipios de Antigua Guatemala, Ciudad Vieja, Jocotenango y Pastores, en Sacatepéquez.
Además en Salcajá, Quetzaltenango, en donde se han logrado avances en materia de urbanismo, incluyendo zonas peatonales y la proyección de una ciclovía.
Con esto, los vecinos podrán recorrer varios kilómetros en bicicleta y así evitar el congestionamiento vehicular, además de ser de beneficio para su salud.
El primer acercamiento virtual se realizará entre integrantes de la iniciativa con personal de la Copresam, se informó.