Con el fin de fomentar la calidad de la educación en la niñez guatemalteca y favorecer a no menos de 255 estudiantes, la Fundación Tigo y la Embajada de Japón en Guatemala firmaron un convenio para el impulso del proyecto de reconstrucción de la escuela primaria y pre-primaria de la Colonia Linda Vista, Guastatoya, El Progreso.
Melanie Reimers, directora de Fundación Tigo, indicó que los trabajos de reconstrucción en 13 aulas iniciarán este mes. Se construirá y equipará una cocina y un módulo de baños, se cambiará el techo y se colocará piso nuevo.
“El centro educativo se convertirá en Escuela ABC/Digital No. 365 de dicha fundación y el cuarto en el que la Embajada trabaja”, dijo la representante.
Para el nivel primario se contará con el componente tecnológico equipando un espacio digital con 35 computadoras con contenido educativo, así como la adecuación de una cancha polideportiva donde se podrán realizar actividades lúdicas y deportivas como basquetbol, futbol y voleibol.
Yamamoto Tsuyoshi, embajador del Japón, manifestó que la solidaridad en este tiempo es fundamental entre los miembros de la comunidad internacional, en especial con los padres de familia y maestros en la continuidad de la educación de sus hijos.
“Japón, con el proyecto de Fundación Tigo, espera poder contribuir a adecuar el ambiente educativo de los niños de Guastatoya, El Progreso, y ayudarlos a obtener un futuro brillante para ellos y para el desarrollo sostenible del país. Saldremos adelante, si trabajamos juntos”, concluyó Tsuyoshi.