La esperada plataforma de contenidos de Disney+ ya tiene fecha de llegada a las pantallas latinoamericanas: será el 17 de noviembre de este año, según informaron desde su cuenta de Twitter. Sin embargo, aseguraron que la fecha aún no iba a ser anunciada, por lo que se trató de una filtración de información.
“(NO PUBLICAR) Posteo anunciando el lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica el 17 de noviembre. Nota: usar hashtag #DisneyPlus”, se lee en el mensaje publicado desde la cuenta oficial de Disney+ Latinoamérica.
A ello le siguió un mensaje en el que aseguraron que aún no era tiempo de publicar la noticia, pero la marca lo tomó con humor y pronto los comentarios de burla y emoción por parte de sus seguidores en la plataforma se hicieron presentes.
“FELICI – UN MOMENTO, este anuncio no estaba en nuestro calendario de hoy”, respondió la cuenta de Twitter de Disney+ a su propio tuit publicado por error, seguido de otro en el que dijeron “No preocupar. I’m working on my papeleo”.
El viernes la multinacional había afirmado que la plataforma llegaría en noviembre. Sin embargo, no se sabía aún la fecha exacta, por lo que el error cometido por la página se convirtió en una gran noticia para muchos.
“Sabemos que nuestras audiencias latinoamericanas esperan con entusiasmo el lanzamiento de Disney+, el único servicio de streaming que ofrecerá acceso exclusivo a todos los estrenos de los contenidos disponibles de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic”, mencionó en un comunicado el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner.
Ahora también se sabe que Disney+ en Latinoamérica tendrá una oferta similar a la del resto del mundo, es decir, una mezcla de clásicos como Blancanieves y los siete enanos (1937) junto a éxitos más recientes como la nueva película de El rey león (2019), así como futuros lanzamientos como las series de Marvel todavía no estrenadas Falcón y el soldado del invierno y Wandavision.
Esta plataforma comenzó a funcionar en EE. UU. en noviembre de 2019 y desde entonces ha ido llegando progresivamente a más mercados en todo el mundo. Disney+ es la baza de Disney para las llamadas “guerras del streaming”, que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.
*EFE