El Barcelona anunció ayer que Quique Setién no seguirá dirigiendo al primer equipo la próxima temporada, después de la reunión mantenida el lunes por la junta directiva azulgrana durante más de cuatro horas para tratar la grave crisis deportiva e institucional por la que atraviesa la entidad.
La sonrojante eliminación que el Barsa sufrió a manos del Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones el viernes (2-8) precipitó una decisión que prácticamente se daba por segura en la planificación del próximo curso.
Esta es “la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días”, informó en un comunicado el club catalán, que ya trabaja en el fichaje de del exazulgrana Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda, para que sea el nuevo técnico.
Setién, que llegó en enero pasado para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del conjunto azulgrana, firmó un contrato como entrenador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 más un tercer año opcional.
Y es que, con Quique Setién al frente, el FC BArcelona ha quedado eliminados de las competiciones, Liga de Campeones, Copa del Rey y han sido incapaces de revalidar el título de la Liga Española . Barcelona, EFE