Fuerzas combinadas implementan operativos en Villa Nueva.
Operativos en lugares considerados de alta vulnerabilidad en Villa Nueva realizaron ayer fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército, con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la localidad.
El objetivo de la intervención, denominada por las autoridades policiales como “Operativo Interinstitucional”, es mantener el orden y la seguridad pública del municipio.
“El trabajo se realizó en áreas de ingresos y salidas de colonias donde hicimos registros e identificación de personas”, dijo el director general de la PNC, Antonio Tzuban, quien junto al primer viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, supervisó las nuevas estrategias adoptadas para combatir la delincuencia en diferentes áreas de la capital y sus municipios. En ese sentido, Tzuban indicó que estas acciones incluyen la incursión a barrancos, donde se sabe de la existencia de guaridas de delincuentes, así como en callejones de diferentes lugares tomados por dichos grupos.
Paradas seguras
Como parte de estas acciones para proteger la vida e integridad física de los guatemaltecos y sus patrimonios, la PNC también brindó apoyo a las autoridades ediles del municipio de Villa Nueva, quienes impulsan la estrategia de Paradas Seguras, con la que se busca disminuir los hechos delictivos que se cometen en lugares donde circula el transporte colectivo.