Para el segundo trimestre de 2022 finalizará la construcción del edificio Fiamene, el cual estará ubicado en la 9a. calle 1-50 de la zona 10, a una cuadra de la Avenida Reforma y en uno de los sectores más activos, con amplia oferta gastronómica, centro de negocios y corredor hospitalario, según personeros de Sur Desarrollos, a cargo de la obra.
De acuerdo con la compañía, la edificación generará 150 puestos de trabajo directos e indirectos. Contará con 16 mil 399 metros de construcción, divididos en 24 niveles, de los cuales 1 es de oficinas y 1 de comercios, así como espacios para niños, parques, banquetas, gimnasio y lavandería.
El edificio tendrá 189 apartamentos, de 1 a 3 habitaciones, de 23 a 60 metros cuadrados, los cuales estarán disponibles con costos que van desde los Q483 mil 831 hasta Q1 millón 97 mil 208.
“Es un concepto creado para que quienes habiten en él tengan una calidad de vida única, en un espacio integral y cálido que cuenta con un paisaje urbano. Este proyecto invita a toda persona que esté lista para el cambio y para invertir en asegurar su futuro”, dijo el director de Sur Desarrollos, Christian Ochaita.
Fiamene tiene un diseño arquitectónico versátil y vanguardista, con modelo de vivienda básica que incluye lo esencial para ir acomodándola progresivamente al gusto de su morador. También ofrece apartamentos full, los cuales tienen acabados y están equipados con línea blanca.
El sector construcción emplea al 7.5 % de la población ocupada del país. Por cada 500 metros de edificación se generan 40 empleos directos, según la Cámara Guatemalteca de la Construcción.