El Sevilla y el Manchester United, que la próxima temporada disputarán la Liga de Campeones al quedar cuarto y tercero en La Liga y en la Premier, respectivamente, miden hoy (13:00) en Colonia (Alemania) sus fuerzas e ilusiones en la primera semifinal de la Liga Europa, una eliminatoria en la no existe margen de error al disputarse a partido único.
El Sevilla llega a esta cita en un gran estado de forma. Lleva 18 partidos sin perder, lo que le ha dado para acabar muy bien La Liga y reanudar con paso firme la competición europea, en la que se mostró muy superior en octavos y cuartos a la Roma (2-0) y al Wolverhampton, pese a derrotar al equipo inglés por un único gol logrado en el tramo final por el argentino Lucas Ocampos (0-1).
Los sevillistas son los dominadores de la Liga Europa, la han ganado en 5 ocasiones, en sus 2 formatos, y ahora quieren disputar la sexta final, pero para ello deberán superar a un histórico del futbol mundial, el United, al que ya se midieron en la campaña 2017-2018 en los octavos de la Champions y al que superaron luego de un empate a cero en el Sánchez Pizjuán y un 1-2 en Old Trafford.