La SOSEP agrega frutas y verduras en la dieta de menores.
Por quinta ocasión, el Programa de Hogares Comunitarios, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente(SOSEP), entregó víveres a 13 mil 500 niños y niñas, para asegurar su alimentación durante la crisis causada por el Covid-19.
De acuerdo con la SOSEP, la distribución se coordinó con los padres de familia. El informe detalla que, a diferencia de las otras ocasiones, en las que se incluyó cereales, granos básicos, huevos y leche, esta vez se agregaron frutas y verduras.
5
distribuciones de comida ha realizado el Programa Hogares Comunitarios.
Belsy Alvarado, directora del Programa, explicó que al incluir estos alimentos se busca mejorar la calidad de los víveres que se entregan y para que los niños tengan una mejor alimentación.
Según lo indicado por las autoridades de la institución, los niños beneficiados por el Programa han recibido víveres en cinco ocasiones, con raciones hasta para un mes.
La SOSEP indicó que, debido a la crisis sanitaria, los hogares y los Centros de Atención y Desarrollo Infantil de la SOSEP cambiaron la forma de asistencia a los niños; sin embargo, no han dejado de ser atendidos. Un ejemplo es la entrega de dichos alimentos.
Programa
El Programa de Hogares Comunitarios atiende a niños de 0 a 7 años de edad, a quienes se les brinda atención integral en nutrición, salud preventiva y desarrollo psicosocial. Su objetivo es facilitar el desarrollo integral de los menores, hijos de padres que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y social, permitiendo la incorporación de las madres en actividades productivas, para generar ingresos
económicos.