La organización Billboard anunció ayer que la edición de este año de los Billboard Music Awards se celebrará en octubre próximo, después de que fuera suspendida a raíz de las medidas de confinamiento para contener los contagios del coronavirus.
Según la revista Billboard, líder en la medición en la industria musical, los premios tendrán lugar el 14 de octubre y serán conducidos por la cantante Kelly Clarkson, quien ya lo ha hecho en los dos años anteriores.
“Estoy muy emocionada de regresar con mi familia de Billboard. Me encanta ser parte de un evento que celebra a nuestros mayores artistas y entretiene a nuestros fans. Es una noche musical que nadie se querrá perder”, indicó Clarkson en un comunicado difundido en febrero pasado, cuando se hizo el anuncio inicial.
Semanas después, la organización tomó la decisión de suspender la ceremonia, que debió realizarse el 29 de abril en Las Vegas (EE. UU.). En este nuevo aviso, la empresa no dio detalles del lugar o cómo se celebraría el espectáculo.
El anuncio se produjo 12 horas después de que la cadena Univision llevara a cabo con éxito una entrega de galardones presencial, la primera durante la pandemia. Los Premios Juventud fueron transmitidos el jueves, con un show híbrido de números musicales grabados y conducción en vivo.
Telemundo ya había adelantado que decidió realizar la conferencia anual de los Latin Billboards de forma digital y transmitir la ceremonia de premios, también en octubre, desde la ciudad estadounidense de Miami, en vez de Las Vegas, como era el plan original.
El artista canadiense Drake fue el principal ganador de los Billboard Music Awards de 2019, con 12 galardones, seguido por la rapera latina Cardi B. Por su parte, el reguetonero puertorriqueño Ozuna consiguió tres.