El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, visitará Panamá la próxima semana para “trabajar en estrecha colaboración” con este país en la promoción de la democracia y la seguridad, informó la embajada estadounidense.
La visita de O’Brien, al menos la segunda de un funcionario estadounidense este año, también busca “expandir el comercio, la inversión y combatir el Covid-19”, dijo la misión diplomática, sin precisar la agenda de trabajo de O’Brien.
“Se busca trabajar en estrecha colaboración.”
Comunicado Embajada de EE. UU. en Panamá
Estados Unidos es el principal usuario del Canal de Panamá, por donde pasa el 6 % del comercio mundial, y el primer socio comercial del país, que vive una escalada de la pandemia del Covid-19 y acumula ya 77,377 contagios y 1,703 muertes, las cifras más abultadas de Centroamérica.
El viaje a Panamá de O’Brien, quien también visitará Colombia, de acuerdo con la información oficial estadounidense, tendrá lugar después de que en febrero pasado viniera al país el subsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Sergio de La Peña.