Construcción, electricidad, herrería y tallado en piedra son las habilidades que podrán adquirir los jóvenes, en la primera Escuela Taller que funcionará en Patzicía, Chimaltenango.
Lo anterior será posible con la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y la municipalidad local, la cual contará con el apoyo de la Cooperación Española.
“El objetivo del programa es capacitar técnicamente a jóvenes para el desempeño óptimo de determinadas ocupaciones”, dijo Pablo Blanco, viceministro de Previsión Social y Empleo.
El Programa Escuela Taller brinda a los jóvenes la oportunidad de aprender haciendo, en talleres de electricidad, construcción, herrería y tallado en piedra, siendo los tres primeros los que funcionarán inicialmente en Patzicía.
Las autoridades indicaron que el proceso de aprendizaje incluye capacitaciones laborales, con la metodología de alternancia, lo que permitirá a los participantes mejorar su emprendimiento.
4
serán las especialidades que se impartirán.
La formación laboral propiciará la empleabilidad de los jóvenes en vulnerabilidad y, además, será una herramienta generadora de desarrollo social, económico y cultural.