La Federación Nacional está lista para la reapertura.
La Federación Nacional de Esgrima de Guatemala (Fendesgua) se alista para volver a la actividad presencial, con miras a los siguientes certámenes que sostendrán sus deportistas, quienes tienen distintos objetivos a corto y mediano plazo.
En coordinación con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), se realizó un simulacro sobre el protocolo para la reanudación de actividades presenciales en la Fendesgua, debido a la situación que atravesamos por el Covid-19.
El ejercicio tenía como principal objetivo poner a prueba las medidas que se contemplan implementar al momento de regresar a las actividades presenciales, tanto para esgrimistas como para empleados, velando por la salud e integridad de todos.
La esgrima es un deporte olímpico de combate, consiste en un enfrentamiento entre dos personas con arma blanca, y el objetivo es tocar al oponente con respectiva arma, de la cual existen tres modalidades: espada, sable y florete.
En nuestro país existen 11 Asociaciones Departamentales de Esgrima, a donde los interesados en practicar dicho deporte pueden acercarse, al tener 7 años de edad como mínimo.