El Deportivo Mixco anunció que uno de sus jugadores presentó síntomas después de haber arrojado negativo a los primeros exámenes médicos y en una segunda muestra dio positivo a Covid-19, por lo cual fue separado del grupo.
Sin embargo, como medida de seguridad, se mandó a cuarentena por 10 días al grupo de 10 jugadores en el que estaba trabajando, pues los 9 restantes tuvieron contacto cercano con el primero.
“En el Estadio Santo Domingo de Guzmán se mantienen los protocolos de salud y es por ello que mantendremos el control pertinente”, indica el comunicado.
El conjunto chicharronero trabaja en grupos de 10 personas en distintos horarios para seguir los protocolos de la emergencia sanitaria, razón por la cual no fue necesario parar a todo el plantel.
El equipo mixqueño mantiene la esperanza de quedarse en la Liga Nacional de Futbol, pese a haber sido descendido por el Acuerdo 52-2020 de la Federación Nacional de Futbol, el cual fue apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y cuyo proceso sigue vigente.