La presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) será fortalecida en Jalapa para prevenir la delincuencia, informó ayer el vicetitular de Seguridad, del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, durante una supervisión hecha a la Comisaría 22, ubicada en la cabecera de dicho departamento.
Debido a “los análisis de incidencia delictiva en Jalapa, se determinó enviar fuerzas especiales y emplear estrategias” como “el redespliegue en toda la parte operativa policial, para tener mayor presencia y poder prevenir hechos de violencia”, afirmó Reyes, según información publicada en la página web de la cartera del Interior.
El funcionario remarcó que “se está efectuando la concentración de las diferentes especialidades con el objetivo de mermar la incidencia criminal tanto en delitos contra el patrimonio y la vida”.
Luego de la supervisión Reyes se reunió con el gobernador de Jalapa, quien, tras el encuentro, agradeció el interés de parte del Ministerio de Gobernación para mejorar la seguridad del departamento de Jalapa.
El viceministro ha supervisado personalmente las acciones a cargo de las fuerzas del orden en diferentes partes del país • Rodrigo Pérez