Empresas que forman parte de APM Terminals Quetzal y del Grupo Maersk donaron insumos médicos esenciales a las instituciones de Gobierno, para fortalecer la lucha contra la Covid-19.
La contribución consistió en 11,500 mascarillas quirúrgicas, 9,500 pares de guantes esterilizados y 5,000 lentes de seguridad, indispensables en la labor que realiza el personal de salud.
“Hemos sumado esfuerzos entre Grupo Maersk y APM Terminals Quetzal para apoyar a Guatemala ante la situación de salud que se vive y velar por el bienestar de la población. En estos momentos la solidaridad y el bien común deben prevalecer para que el país salga adelante”, indicó Gabriel Corrales, director General de APM Terminals Quetzal.
APM Terminals Quetzal, en su calidad de depósito aduanero temporal y terminal portuaria en Guatemala, ha continuado operando de forma habitual para el correcto suministro de entrada y salida de carga a fin de mantener abastecido al país, principalmente en esta crisis de salud sin precedentes, siguiendo las recomendaciones establecidas por las autoridades nacionales y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó el directivo.