Con una inversión de Q150 mil, el Hospital General San Juan de Dios construye una clínica especializada en atención de guatemaltecos con Covid-19, área que dispondrá de 46 camas para la asistencia a pacientes moderados y graves, informó el director del centro, Jorge Solares.
El funcionario detalló que la edificación está avanzada y el objetivo es ampliar los espacios de atención de personas contagiadas del nuevo coronavirus.
“El Hospital General San Juan de Dios está dando los pasos técnicos y científicos para el mejor manejo de los pacientes que están llegando con Covid-19. Este proyecto se encuentra en la fase 2, y se adelanta la instalación del sistema para tomas de oxígeno y aire comprimido”, explicó el médico.
Agrego que este centro asistencial está atendiendo a más de 200 pacientes positivos del virus, graves y moderados, quienes se han recuperado gracias a la atención especial que se les brinda.
Solares resaltó que se estará ampliando la capacidad de suministro de oxígeno a 6 mil galones, para atender un número considerable de enfermos.