Después de cinco meses de inactividad a causa de la situación del COVID-19 en nuestro país, y luego de un largo proceso, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), en conjunto con la Federación Nacional de Beisbol (Fedebeis) realizaron en forma reciente el protocolo de reactivación de entrenamientos para atletas de primera línea en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte.
Además de la explicación de las medidas de cuidado de cada persona, se establecieron las normas para la desinfección de la indumentaria, implementos y áreas de entrenamiento, las cuales deberán de cumplirse en forma obligatoria por parte de los involucrados.
Durante el entrenamiento los atletas de primera línea deberán de respetar el distanciamiento de más de 1.5 metros con mascarilla y, cuando la actividad física se intensifique deberán de tener más de 5 metros de distancia, para poder realizarlo sin este.
Estas son algunas de las normas establecidas en el protocolo, que busca el cuidado de la salud de atletas, entrenadores y demás personal que participe en las diferentes sesiones.