El Inter y Manchester United avanzan a semifinales de la Liga Europa.
El Inter de Milan y el Manchester United avanzaron ayer a las semifinales de la Liga Europa, después de dejar en el camino al Bayer Leverskusen y el FC Copenhague, respectivamente, en los choques celebrados en Alemania.
Los goles del Inter los consiguieron Nicolo Barella y Romelu Lukaku. El delantero belga fue decisivo con su poderío físico y estableció un récord de partidos consecutivos marcando en la Liga Europa (9) que pertenecía al inglés Alan Shearer desde 2005.
“La victoria es importante, porque el Leverkusen es un equipo con calidad. Fallamos muchas ocasiones, pero ganamos. La defensa hizo un buen partido, para mí el hombre del partido es Nicoló Barella. Está creciendo muchísimo en las últimas semanas, es de verdad un gran jugador”,
aseguró Lukaku.
El rival del Inter en las semifinales será uno entre el Shakhtar Donetsk y el Basilea, que se enfrentarán hoy en el Veltins Arena de Veltins Arena de
Gelsenkirchen.
Tiempos extras
El United necesitó de un gol de penalti de Fernandes en la prórroga (min. 95) para superar a un meritorio Copenhague (1-0) y meterse en las semifinales de la Liga Europa, donde podría enfrentarse al Sevilla.
Le costó más de lo esperado al histórico club inglés derrotar a un rival que le plantó cara y tuvo sus opciones, sobre todo en la primera parte, pero acabó doblegado por la mayor calidad de un rival lejos aun así de su mejor nivel.
Arrancó mejor el Copenhague, que no se dejó impresionar por el favoritismo del rival y se animó a irse hacia adelante. El modesto equipo danés fue mejor en los primeros 25 minutos, en los que no pasó apenas apuros, le discutió la pelota al United y tuvo las mejores ocasiones.
Resultados
Ayer
Inter – B. Leverkusen 2-1
M. United – Copenhague 1-0
Programación
Hoy
13:00 S. Donetsk – FC Basel
13:00 Wolverhampton – Sevilla