Decomisos al 2 de agosto suman 7 mil kilos.
Un duro golpe al narcotráfico dieron las autoridades de Gobierno, encabezadas por el presidente Alejandro Giammattei, al decomisar 7 mil 407.45 kilos de cocaína entre el 1 de enero y el 2 de agosto de 2020, informó ayer el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar.
Esta droga, precisó el portavoz policial, está valuada en Q761 millones y forma parte de las acciones que implementan agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), con la colaboración de fiscales del Ministerio Público (MP).
Aguilar resaltó que en el mismo período fueron erradicados, con el apoyo del Ejército, 519 mil 944 arbustos de coca y se desmantelaron dos laboratorios, valorados en más de Q400 millones.
Se resalta la erradicación de 1 millón 885 mil 591 matas de mariguana, tasadas en más de Q707 millones. Indicó que se capturó a no menos de 1,101 personas, sindicadas de integrar organizaciones del narcotráfico.
El vocero hizo un llamado a los guatemaltecos para que denuncien de manera anónima a la línea antinarcótica 1577 cualquier situación de venta y distribución de droga en sus zonas, comunidades, barrios, municipios o
departamentos.