En la Política General de Gobierno está definida, como una de las 50 metas prioritarias para el país, ampliar la electrificación. El objetivo es llevar desarrollo a comunidades que aún carecen del servicio de energía eléctrica y mejorar sus condiciones de vida.
Así lo informó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Alberto Pimentel, durante la inauguración de un proyecto de electrificación en Petén, el cual contó con la participación del presidente Alejandro Giammattei.
El funcionario destacó que si bien Guatemala ha hecho muchos avances en lo que respecta al sistema eléctrico nacional en los últimos 25 años, aún resta un trabajo final, ya que se estima que en el país hay más de 1 millón de guatemaltecos sin acceso a dicho servicio.
“Hoy quiero reiterar el compromiso del Gobierno, del Ministerio de Energía y Minas y del Instituto Nacional de Electrificación, porque cada uno, lo que nos resta en la administración, trabajaremos para llevar más energía a más guatemaltecos”, declaró Pimentel.
El ministro recalcó que es una meta de este Gobierno acercar la energía eléctrica a los guatemaltecos que aún no la tienen, porque de esa manera podrán tener acceso a desarrollo y a la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
“Trabajamos para acercar la energía eléctrica a la población que no la tiene y hoy reiteramos ese compromiso”, dijo el jefe de la citada cartera. • Redacción