Un proyecto de bioseguridad para prevenir los efectos y propagación de la pandemia de Covid-19 y que coadyuve en la reactivación económica en los mercados municipales y plazas públicas en 10 municipios del país con presencia exportadora impulsan la cooperación británica y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
En el plan participan el Ministerio de Economía, con la dotación de mascarillas; las municipalidades, y empresarios locales.
Para ello la Agexport y la Embajada británica en Guatemala suscribieron un convenio, el cual presenció como testigo de honor el viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ernesto Morales, quien resaltó que la iniciativa contribuye con una reapertura gradual y responsable.
En el proyecto se invertirán Q545 mil, de los cuales Q300 mil son aportados por el Reino Unido y Q245 mil como contrapartida de las comunas y los empresarios. Actualmente se están seleccionando los 10 municipios y ya han mostrado interés poblados de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y las verapaces, dijo Yolanda Mayora, gerente de sostenibilidad empresarial de Agexport.