El Depotivo Achuapa, de El Progreso, Jutiapa, es el nuevo miembro de la Liga Nacional de Futbol, luego de imponerse en los tiempos extras por 3-1 sobre un aguerrido Deportivo San Pedro, que fue competitivo hasta que se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Brailin de León.
Fueron los orientales los que se pusieron en ventaja, al abrir el marcador en apenas 10 minutos de juego, en una jugada de tiro libre, en la cual el argentino Rodrigo Ligorría levantó un centro desde la derecha con el botín izquierdo y el balón fue cazado en el área por Ribix García, quien no falló frente a la portería.
Los sampedranos equilibraron el juego y empezaron a inclinar la balanza a su favor, hasta que en el minuto 59 Leandro Rodríguez apareció por la izquierda para rematar de primera un centro enviado desde la derecha por Brailin de León.
Pero De León pasó de héroe a villano en el 87 cuando vio la segunda amarilla en el partido y Wálter López le mostró la tarjeta roja, dejando diezmado a su equipo para los 30 minutos de alargue.
Los dirigidos por el nacional Irving Olivares aprovecharon la superioridad numérica en el campo y la reflejaron en el 99, cuando el recién ingresado Jorge Escobar entró por el centro de la zaga para batir a Mynor Padilla.
En el minuto 113 Escobar marcó su doblete al sentenciar el partido con un remate desde fuera del área.
Este resultado podría quedar en anécdota si en la resolución del Tribunal de Arbitraje Depotivo (TAS) se determina congelar los ascensos y descensos por el coronavirus.