Presidente Giammattei afirma que las rutas contribuyen al desarrollo.
El presidente Alejandro Giammattei instruyó ayer al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) para que atienda con urgencia el colapso en la carretera que conduce a Purulhá, Baja Verapaz.
“Las carreteras son vitales para la actividad y desarrollo del país, por ello se giró instrucciones al ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, para atender con urgencia el deslave ocurrido en el km 163, en la aldea Rincón del Quetzal, Purulhá”, indicó el mandatario Giammattei en su cuenta de Twitter.
El colapso del tramo carretero es de aproximadamente 30 metros, y ocurrió “debido a las fuertes lluvias que azotan el país”, se informó.
Trabajos en marcha
“Si las condiciones climáticas lo permiten, en las siguientes 24 horas se estará habilitando una ruta alterna que pueda ser utilizada por los usuarios, mientras se trabaja en el lugar del hundimiento donde, posteriormente, se hará un relleno controlado”, explicó el CIV a través de su cuenta en Twitter.
También indicó que desde el momento de la emergencia se ha trabajado de forma interinstitucional con cuadrillas de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), Policía Nacional Civil (PNC), Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Municipalidad de Purulhá.
Al lugar se hicieron presentes el titular del CIV, Josué Lemus, y los directores de Covial y la Dirección General de Caminos, para supervisar el socavamiento y los trabajos de rehabilitación del tramo carretero.