Por medio de un diplomado virtual para niñeras, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) inició la actualización de los conocimientos del personal de 46 centros privados de cuidado infantil diario supervisados por el Departamento de Regulación de la Dirección de Primera Infancia.
La subsecretaria de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario, Lourdes Isaacs, informó que la actividad tiene la finalidad de brindar las herramientas necesarias y fortalecer capacidades de 303 personas, quienes forman parte de este primer proceso formativo en materia de atención integral y cuidado de las niñas y niños.
El diplomado tendrá una duración aproximada de dos meses y la intervención de diferentes expositores con temas de relevancia, entre estos: cinco lenguajes del amor en el niño y disciplina positiva e importancia de las rutinas dentro del aula, por mencionar algunos.
“Las participantes fortalecerán sus conocimientos para mejorar la atención de los niños y niñas cuando los centros inicien sus labores”, dijo la funcionaria.