Martínez dejó el futbol español y se mudó a Italia.
El Napoli Femenino, equipo de la Serie A italiana del balompié para damas, anunció ayer la contratación de la futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez, quien lo confirmó al replicar la noticia en sus redes sociales. Nápoles, ciudad donde Diego Armando Maradona agigantó su figura, será el lugar propicio para que la guatemalteca busque nuevos bríos en Europa, después de haber dejado huella en el balompié español.
“Bienvenida, Ana Lucía”, cita el titular de la nota publicada por el Napoli Femenino en su sitio web. “Ana Lucía Martínez es la nueva jugadora del Napoli Femenino. Es atacante extrema de pie diestro, veloz y tremenda en el dribbling. Nació en Guatemala, en 1990, con pasaporte español y proviene del Madrid Club de Futbol Femenino”, explica el documento.
Martínez totalizó 93 partidos en la Primera División del futbol ibérico y marcó 9 dianas con el Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y el Madrid CFF.
“Con la llegada de Martínez, el Napoli Femenino casi ha completado de mercado en este verano”, agrega la nota.
Por su parte, la nacional escribió en sus redes sociales: “Lista para un nuevo reto, gracias a los que siempre han creído y siempre han estado. Gracias a Dios por seguirme abriendo puertas para hacer lo que me gusta. ‘Grazie per la fiducia’ @napolifemminile #WeAreNapoli”.
El próximo campeonato arrancará el 23 de agosto, con el enfrentamiento contra el Pink Bari. La temporada concluirá en Roma, el 23 de mayo de 2021.