Con la intención de fortalecer la seguridad alimentaria en el territorio nacional y que las personas conozcan nuevas formas de cultivar en casa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Departamento de Agricultura Urbana, brindó acompañamiento y asistencia técnica a familias que habitan en áreas con poco espacio para sembrar.
Autoridades de la cartera de Agricultura manifestaron que todas las variedades de cultivos que entrega el Ministerio, son priorizadas para brindar seguridad alimentaria y nutricional. Es por ello que se seleccionan aquellos cultivos que aportan vitaminas y minerales necesarios para la dieta de las personas.
Así mismo, detallaron que cada beneficiario recibe semillas de hortalizas (1 gramo de acelga, 1 gramo de cilantro, 1 gramo de espinaca, 1 gramo de cebolla y 1 un gramo de rábano), para la implementación de huertos familiares.
Adicionalmente, se les proporciona pilones de hortalizas como pepino, cebolla, coliflor, remolacha y lechuga; para que así, puedan ser plantadas en diferentes espacios con la asesoría técnica del personal del maga.
De esta manera, la cartera agrícola atiende a familias en los 22 departamentos del país con programas y proyectos que mejoren las condiciones de vida de los guatemaltecos.