El Ministerio de Educación (Mineduc) recibió una donación de 10 mil galones de gel antibacterial, que serán distribuidos entre las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) de las escuelas de San Marcos, Suchitepéquez, Huehuetenango, Petén y Quiché, para prevenir el Covid-19.
El donativo fue entregado por la empresa La Popular, en coordinación con la delegada de Centro de Gobierno, María Eugenia de León, quien expresó: “agradezco este voto de confianza hacia el Gobierno de Guatemala; el donativo no se queda aquí, se va a las comunidades”.
La ministra de Educación, Claudia Ruiz, agradeció la coordinación de Centro de Gobierno y a La Popular por el donativo. “Es de mucha ayuda, ya que se necesita para cumplir con las medidas sanitarias”, indicó.
La distribución del gel se llevará a cabo junto a la cuarta entrega de Alimentación Escolar. “Este es un cuarto desafío, un compromiso del presidente Alejandro Giammattei, pero todo se hará bajo estrictas medidas sanitarias”, destacó la funcionaria. • José Mazariegos