El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregó un donativo de equipo de protección personal al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para el personal que esta combatiendo la pandemia del coronavirus. También para quienes brindan atención a casos de violencia sexual en hospitales del sistema de salud.
Estos insumos fueron distribuidos en los hospitales Roosevelt, General San Juan de Dios, de Especialidades de Villa Nueva, Temporal Parque de la Industria y en las 43 clínicas que atienden casos de violencia sexual, las cuales funcionan en 38 centros asistenciales del país, se informó.
Lo entregado comprende: lentes de protección, mascarillas quirúrgicas y N95, guantes de nitrilo, alcohol en gel, trajes de protección, cobertor de zapatos y caretas, entre otros.
Gustavo González, encargado de la Sección de Atención a Personas Víctimas de Violencia Sexual, agradeció la donación para uso del personal de salud que atiende en las clínicas.
Por su parte, la jefa del CICR delegada en Guatemala, Salha Benzeghiba, comentó que con estos recursos se contribuirá al trabajo que se realiza desde la primera línea de atención a las víctimas de violencia sexual y en los centros que atienden a pacientes positivos a Covid-19.