El Gobierno construirá 44 viviendas, en 13 departamentos, para familias afectadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, que azotaron al país el pasado mes de junio, informó ayer el Centro de Gobierno.
Durante una reunión de la Mesa Sectorial de Vivienda se discutieron “los planes para la compra de lotes y construcción de 44 viviendas en 13 departamentos del país, con una inversión de más de Q7 millones”, informó dicha entidad a través de su cuenta de Twitter.
Fue el Fondo para la Vivienda (Fopavi) el que estableció “la cantidad de hogares que serán beneficiados con subsidios para la adquisición de lote y construcción de solución habitacional”, se indicó.
“El apoyo será dado a los propietarios de las viviendas que resultaron afectadas con daño severo por el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal”, indicó Walter Monroy, subsecretario de gestión integral de riesgo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), quien estuvo presente en la reunión.
Los fondos para la construcción saldrán de los $3.6 millones (Q28 millones) cobrados por el Gobierno como parte del seguro contra desastres naturales contratado el año pasado, explicó Monroy. En la reunión de la Mesa Sectorial de Vivienda participaron Miguel Martínez, director ejecutivo de Centro de Gobierno y Francisco Santizo, delegado de Prioridades Presidenciales y representantes de otras entidades. • Rodrigo Pérez