Charles Fernández, seleccionado de pentatlón moderno, habló en el Canal Olímpico sobre su motivación de ayudar a las personas de escasos recursos en Guatemala.
“Hacemos mucho trabajo social en las comunidades que viven de en extrema pobreza, ayudamos a construir iglesias, casas, escuelas y también centros comunitarios”, comienza diciendo Fernández en el video publicado en las redes sociales.
Charles, de 24 años, se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y estuvo presente en la edición de las justas de Río de Janeiro 2016, donde terminó en la posición 15 de la general.
“Yo llegué a Guatemala a tiempo completo cuando tenía siete años, pero he ido a Guatemala con mis papás desde que tenía dos o tres años porque siempre han hecho un trabajo de misioneros. Hacemos mucho trabajo social dentro de las comunidades”, explica.
“El objetivo es proveer trabajo para ellos, enseñarles lo que es educación. Mi trabajo es traer un poco de esperanza, demostrándole a la gente que las cosas sí se pueden a través del trabajo duro, del sacrificio”, resaltó del seleccionado nacional, quien reside en Estados Unidos.
“El apoyo social y el apoyo de ser un atleta para ellos son dos perspectivas bastantes diferentes, pero gracias a Dios encajan. De una manera muy especial y es la razón y la motivación por lo cual hago lo que hago dentro de los que es el deporte olímpico”, destacó el atleta que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se colgó el oro en individuales y el bronce en parejas mixtas.