Buenos Aires, (EFE).– A pesar de la pandemia del coronavirus, la cuarentena, la cancelación de la temporada 2019/2020 y los más de cuatro meses sin fútbol, River Plate y Boca Juniors tuvieron pocas modificaciones en sus planteles para ir en busca del máximo objetivo: la Copa Libertadores.
El presidente de la Asociación del futbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, informó este martes que los equipos de la Primera División podrán regresar a los entrenamientos el 10 de agosto, tras 146 días sin fútbol.
¿Qué cambió en River Plata?
La partida del delantero Ignacio Scocco, que no renovó su contrató y pasó a Newell’s Old Boys, es la noticia más relevante del Millonario en este mercado de pases.
Enrique Bologna, Germán Lux y Julián Álvarez (ninguno es titular) sí renovaron sus contratos y Luciano Lollo y Jorge Moreira, entre otros, regresaron tras la culminación de sus préstamos.
Los titulares Gonzalo Montiel, Rafael Borré, Nicolás de la Cruz y Lucas Martínez Quarta podrían emigrar al fútbol europeo, pero todavía siguen en el club.
River Plate anunció este martes que realizará obras en el estadio Monumental hasta el 2021 y es una incógnita dónde jugará de local los partidos de la Libertadores.
¿Qué cambió en Boca Juniors?
La cesión del defensa central Junior Alonso finalizó el 30 de junio y el paraguayo ahora es jugador del Atlético Mineiro.
El volante ofensivo Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género por su expareja, su caso avanza en la Justicia e incluso podría llegar a tener problemas para salir del país.
Mauro Zárate renovó su contrato y Carlos Tevez está cerca de hacerlo, pero el futuro del también delantero Franco Soldano está en duda porque su préstamo venció y Boca Juniors todavía no llegó a un acuerdo con el Olympiacos para la extensión.
También hubo otros cambios menores, como la partida de Nahuel Molina Lucero y los regresos de Mateo Retegui, Agustín Rossi y Gonzalo Maroni.