El ingreso de humedad desde ambos litorales, el paso de ondas del Este y las altas temperaturas generaran inestabilidad sobre el territorio nacional, por lo que se pronostica que mañana, y hasta el fin de semana, llueva en el país.
“La primera quincena de agosto será muy lluviosa”, aclaró el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Expertos del ente científico indicaron que a partir de mañana se verá el incremento en las lluvias debido a las condiciones del ambiente, clima que se mantendrá hasta el domingo.
Recomendaciones
Dado este aumento en las precipitaciones, el Insivumeh recomienda al sector agrícola proteger los cultivos y planificar las siembras para la primera quincena de este mes.
A la población en general, cubrirse apropiadamente y tomar las precauciones al desplazarse por las áreas urbanas, carreteras y abstenerse de cruzar ríos si están crecidos.
A los pescadores artesanales tomar en cuenta la fuerza e incremento del oleaje y la velocidad del viento en el océano Pacifico.