Sospechosos de varios delitos cometidos durante un hecho sucedido en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, hoy fueron capturados seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los policías puestos a disposición de juez competente son: Roberto Estuardo Fuentes Escobar y Niguer Jael Cardona Velázquez, destacados en la sede 42-13 de la Policía en el municipio referido, además de Esvin Samuel Recinos Juárez, Juan Carlos Morales Morán, Hermenegildo Antonio Ramírez López y Cristián Boris Hernández Villato, en servicio en la Delegación Occidente de las Fuerzas Especiales.
Fuentes Escobar y Cardona Velásquez son sindicados de denegación de justicia. “Ocultaron información y no hicieron referencia en su informe policial de sucesos importantes”, precisa un comunicado del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Los otros cuatro oficiales son señalados de plagio o secuestro y robo agravado, por el mismo caso.
Ante esta situación el Mingob manifiesta que todos estos procesos forman parte del estricto compromiso que se tiene, en conjunto con la PNC, con la depuración de los agentes que ejecutan de manera inadecuada sus labores.