Preparados para brindar seguridad a usuarios.
Las autoridades están preparadas para brindar seguridad a los guatemaltecos cuando empiece a circular de manera oficial el transporte público de rutas cortas, mediante un plan operativo de apoyo a la seguridad ciudadana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Jorge Aguilar, vocero de la institución, indicó que la estrategia contempla la protección a los ciudadanos por parte de los agentes en las diferentes estaciones de autobuses, para prevenir hechos delictivos.
“La intención es que existan paradas específicas, ya que de esta manera se evitará que los pilotos del transporte público realicen paradas sin control y en lugares de alto riesgo, para no poner en peligro a los usuarios”, explicó Aguilar.
Planes definidos
Los recorridos y patrullajes policiales se han mantenido mucho antes de la pandemia, y ahora se continuarán con la presencia de agentes a bordo de los autobuses en todas las rutas, indicó.
Estas acciones continuarán en Ciudad Quetzal, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Villa Canales y Ciudad Peronia, entre otras áreas consideradas de alta peligrosidad, subrayó el portavoz policial.