La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó ayer un amparo provisional al vicepresidente Guillermo Castillo, por el proceso de antejuicio en su contra al cual le dio trámite, la semana pasada, la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El más alto órgano de Justicia en el país informó, mediante un comunicado, que declaró con lugar la solicitud de amparo del vicemandatario en contra de la resolución que la CSJ emitió el 31 de julio, por medio de la cual ordenó remitir las diligencias de antejuicio al Congreso de la República.
“Este Tribunal deja en suspenso la resolución dictada por la Corte Suprema de Justicia en el expediente de antejuicio 46-2020, dejando sin efecto toda actuación tendiente a la persecución del Vicepresidente de la República”, reza el documento hecho público por la CC.
El vicegobernante manifestó su confianza en la justicia y reiteró su fe en Dios. “Creo que los guatemaltecos nos merecemos una justicia pronta, cumplida, objetiva e imparcial”, comentó.
“La valoración que ha hecho la CC al otorgar el amparo es correcta porque está basada en ley, al considerar lo que expuse en mi memorial”,
añadió. • Luis Carrillo