Redacción deportes, (EFE).– El secretario general adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, aseguró este lunes en una rueda de prensa telemática que ni la organización ni su presidente, Gianni Infantino, tienen “nada que ocultar” a raíz de la investigación penal abierta por el fiscal federal extraordinario de Suiza, Stefan Keller, el pasado 30 de julio.
Esta investigación está relacionada con una reunión que Gianni Infantino mantuvo con el anterior fiscal general, Michael Lauber, y por la que Stefan Keller cree que se pudieron haber cometido varios delitos, incluidos abuso de poder, violación del secreto al que están obligados los funcionarios públicos, asistencia a infractores e incitación a tales actos.
Alasdair Bell remarcó este lunes que ni la FIFA ni Infantino “tienen nada que esconder” y mostró su predisposición para ser “lo más transparentes posibles y que la verdad salga a la luz”.
“Quiero que quede claro que no hay ninguna base, basada en hechos, para esta investigación penal. No hay ninguna descripción de comportamientos delictivos de ningún tipo, a no ser que reunirse con el fiscal general se haya convertido en un delito en Suiza”, ironizó.
El secretario general adjunto de la FIFA aseguró que Infantino no sabe qué ha hecho mal, puesto que las reuniones forman parte de su trabajo.
“Estamos cien por cien seguros de que no ha habido ningún comportamiento delictivo ni habrá una condena penal al presidente de la FIFA”, dijo Bell.
Alasdair Bell reconoció que esta investigación penal “ha dañado a la FIFA y al presidente de la FIFA”, se comprometió a cooperar “al cien por cien con la investigación” y deseó que “la verdad salga a la luz y que salga rápido”.