Para ampliar información y atender dudas respecto a la creación y el quehacer de la Comisión Presidencial de Paz y Derechos Humanos (Copadeh), el presidente Alejandro Giammattei se reunió con directores y editores de medios de comunicación electrónicos e impresos.
“Me reuní con los jefes editores de medios de comunicación para dialogar sobre la Comisión Presidencial de Paz y Derechos Humanos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Explicó que la creación de esta comisión reafirma y actualiza el compromiso del Gobierno con la consecución de la paz y defensa de los derechos humanos.
Copadeh fue presentada, públicamente, el jueves ante la comunidad internacional, por el Jefe de Estado y el Gabinete de Ministros, en acto celebrado en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura, al que asistió la comunidad internacional y representantes de los organismos financieros regionales.
11
de septiembre empezaría el trabajo de la Copadeh.
“Anunciamos la creación de la Copadeh como la institución que será la encargada de fortalecer la paz, promover y vigilar el respeto a los derechos humanos y dar atención constructiva a la conflictividad social en búsqueda del desarrollo y la armonía para toda la población”, expresó el gobernante el día de la presentación, al tiempo de advertir que él lidera la institución, como muestra del compromiso político para respetar e impulsar estas garantías.
La Comisión será integrada por la Procuraduría General de la Nación (PGN), la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), los ministerios de Agricultura, Ambiente, Energía y Minas, Gobernación y Finanzas, y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas.