Conozcamos más sobre este deporte, el cual cuenta con más de medio milenio de existencia.
Ya como deporte, el golf fundó su primera asociación de jugadores en Escocia, en 1744, y un año más tarde Gran Bretaña creó la primera reglamentación de la disciplina, aunque se cree que sus orígenes datan del siglo XV.
Pese a que formó parte del programa olímpico en los Juegos de París 1900 y de San Luis 1904, estuvo ausente de las justas por 112 años, y fue hasta Río 2016 cuando volvió a formar parte de las justas. Para la edición de los Juegos de Tokio, reprogramada para 2021, también habrá medallas en disputa.
Este deporte se desarrolla al aire libre, sobre áreas de césped natural, aunque no tiene delimitaciones estandarizadas, y cada campo tendrá su grado de complejidad según el diseño de su creador. Generalmente se componen por 9 o 18 recorridos parciales, al final de cada cual hay un pequeño hoyo a donde se debe introducir la bola o pelota, habiendo realizado el menor número de golpes posibles.
Un campo profesional es aquel donde, al sumar la distancia total de los 18 hoyos, se superan las 7 mil yardas (6 mil 400.80 metros).
Las reglas de cada campo indican el número máximo de golpes para un recorrido (par), y la intención es colocar la pelota por debajo de ese número, pues será el vencedor quien acumule menos golpes al final de los 18 hoyos.