Termina el séptimo mes del año y, con él, 31 días de tendencias que desfilaron o resbalaron por el internet y las redes sociales. En las nacionales, sin duda, el rey fue Chomín, y su moto; mientras que en las internacionales, Will Smith y su esposa, Jada Pinkett, quienes revelaron intimidades y dieron mucho de qué hablar.
El meme
“Chomín, ¡la moto!”, fue suficiente para hacer a Osmar Corado, de 19 años, tendencia en Twitter. El motorista, originario de Escuintla, fue el “protagonista” de un video en el que intenta hacer una acrobacia con la motocicleta, pero acaba deslizándose por el asfalto mientras el vehículo continúa su marcha. El material, de solo 15 segundos, dio vuelta al internet y se convirtió en objeto de múltiples memes. Porque, justo como rezaba uno de ellos: “Todos somos Chomín, en esta moto llamada vida”.
La novedad
Aunque llegará a las tiendas del mundo a finales de año, el anuncio de las características que tendrá el PlayStation 5 puso a alucinar a todos los gammers. Entre estas destacan su velocidad para cargar los juegos, el aprovechamiento al máximo de las sesiones y la creación de datos casi inmediata. Los gráficos ofrecerán un realismo nuevo, y los juegos se podrán disfrutar en un televisor 4K en calidad alta y fluida. Además, la consola simula una nave espacial que coloca a todo jugador en el futuro de los videojuegos. Con tantas novedades, solo falta saber cuál será su precio en el mercado.
El imperdible
Los tiktokers están de moda, pero si lo que quiere es asegurar sus carcajadas, busque a Maikort Germani. Este venezolano toma los videos de Ideas en 5 minutos, y describe lo absurdos que pueden llegar a ser. Por ejemplo, se dice que es posible crear una almohadilla para el cuello mientras se está dentro de un taxi, pero ¿de dónde sacará el flotador y la cuchilla para cortarlo? Siga a este comediante en Tiktok, Instagram y Facebook.
Lo bueno
Este mes, Will Smith y su esposa Jada Pinkett dieron una cátedra de pareja en su programa, The Red Table Talk. Frente a las cámaras, ambos sostuvieron una conversación íntima, en la que hablaron de la crisis que atravesó su matrimonio y la aventura que la actriz mantuvo con el rapero August Alcina. De esta forma demostraron que ninguna relación es perfecta, pero que trabajar juntos puede ayudar a fortalecer los lazos y a superar los obstáculos.
Lo malo
Con lo que los Smith no contaban (o tal vez sí), es que su revelación iba a ser la comidilla de las redes sociales. Pero también de quienes vieron en esta confesión una oportunidad de hacer chiste o lucrar. Tal es el caso de la Piñatería Ramírez, una de las más conocidas de México, que creó una figura de Will y le añadió cuernos y lágrimas. ¡Se pasan, amigos!
Lo decepcionante
Una vez publicada la conversación entre Will y Jada, internet ejerció de “jueza de familia” y, por días, los usuarios se dedicaron a emitir su opinión acerca de esta pareja y la infidelidad. En redes sociales no faltó quien se hiciera la víctima, al decir “si esto le pasa Will, qué nos pasará a nosotros los feos”, o aquellos que usaron la expresión del actor para reírse de su tristeza.