Por medio de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el gobierno brinda ayuda a 1,947 personas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos siete días.
La institución reporta 11 incidentes, uno de ellos en Sololá que causó cuatro derrumbes. También inundaciones y daños debido a los fuertes vientos en San Marcos y Petén.
Otros daños fueron por vientos huracanados e inundaciones en los departamentos de Guatemala y en Esquipulas, Chiquimula, donde se reportaron daños por la fuerza del viento.
El resultado de los fenómenos naturales dejó la mencionada cantidad de damnificados, 60 evacuados, un fallecido y 56 viviendas con daños, detalló la institución.
Lluvias
Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó lluvias en regiones de la Boca Costa, Occidente, Norte, Caribe y centro del país.
Sobre el volcán de Fuego se prevé que los acumulados de agua puedan provocar lluvias durante las 24 horas siguientes, se indicó.