PNC implementa plan por reactivación de transporte público urbano y extraurbano.
La Policía Nacional Civil (PNC) anunció un plan de seguridad para proteger a los usuarios del transporte urbano y extraurbano, que reactivará su servicio luego de más de cuatro meses de suspensión debido al Covid-19.
De acuerdo con información de la PNC, para dicho fin la institución hará un despliegue, con más de 500 elementos, que estarán en alerta.
Las autoridades de la Policía señalaron que las acciones serán en acompañamiento a los diferentes medios de transporte en las distintas zonas del país, luego de que el pasado domingo el presidente Alejandro Giammattei anunciara el comienzo de la nueva normalidad, que consiste en la reactivación paulatina y con restricción de las actividades socioeconómicas.
“Se llevó a cabo una reunión con empresarios del transporte urbano y extraurbano para brindar seguridad y evitar acciones delincuenciales. Los elementos estarán verificando que las unidades no estén sobrecargadas, para evitar la propagación del Covid-19”, informó Edwin Monroy, vocero de la PNC.
Monroy puntualizó que estarán reforzando la seguridad en las zonas 5 y 18, entre otras catalogadas como vulnerables.
La Subdirección General de Tecnología explicó que entregaron radios portátiles, con el fin de mantener en óptimas condiciones la comunicación entre los agentes.
La PNC hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto anómalo o sobrecarga de buses al número de la institución, 110. • *Con información de AGN