Ciro Immobile firmó un gol ayer en el triunfo 2-0 de la Lazio contra el Brescia en la penúltima jornada de la Serie A y se colocó al frente de la clasificación para la Bota de Oro, al superar los 34 tantos del polaco Robert Lewandowski, además de estar a solo un paso del récord absoluto de dianas en la liga italiana, que pertenece al argentino Gonzalo Higuaín (36).
La jornada vio además a la Roma, próximo rival europeo del Sevilla, imponerse al Torino y blindar la clasificación matemática para la fase de grupos de la Liga Europa 2020-2021, mientras que un distraído Juventus, ya campeón de Italia, cayó 2-0 en Cagliari con un gol del argentino Giovanni Simeone.
La Juventus, que se coronó campeón de Italia la semana pasada gracias al triunfo contra el Sampdoria, llegó ayer a Cagliari con 8 jugadores de la cantera entre los convocados.
Sin embargo, el técnico Maurizio Sarri alineó a un once competitivo, con Higuaín y Federico Bernardeschi que acompañaron a Cristiano en la delantera para ayudarle en la difícil persecución de Immobile. Roma, EFE