Como apoyo para enfrentar la crisis sanitaria causada por el Covid-19, el programa de Hogares Comunitarios, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente(SOSEP), ha entregado 41 mil 662 raciones de alimentos a niños y niñas, según la entidad.
“Este programa (regularmente) brindaba 5 tiempos de comida al día a cada infante, cubriendo el 85 % de su alimentación. Sin embargo, debido a la pandemia, se decidió trabajar en la entrega de raciones de víveres mensuales que apoyen su dieta”, según un informe de la SOSEP.
La Secretaría indicó que las bolsas distribuidas incluyen huevos, leche, azúcar, arroz, sopas, frijol, Incaparina, harina de maíz y aceite, entre otros productos.
Según las autoridades de la entidad gubernamental, el equipo de Hogares Comunitarios se prepara para una cuarta entrega de alimentos. Esta vez se espera incluir frutas y verduras.
El programa atiende un aproximado de 14 mil niños menores de 7 años, brindándoles atención integral en nutrición, salud preventiva y desarrollo psicosocial, se menciona en el informe de la SOSEP. • Josselinne Santizo