Resultados positivos, como la confiscación de mercadería de contrabando por Q3 millones 511 mil 777.96, de enero al 25 de julio del presente año, así como la captura de 227 personas vinculadas con este tipo de delitos, reportó ayer la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), de la Policía Nacional Civil (PNC).
Estos resultados se obtuvieron después de que las fuerzas de seguridad realizaran vastos operativos y allanamientos en inmuebles donde, se conocía, había almacenamiento de productos que habían ingresado sin pagar impuestos.
La Dipafront reportó el hallazgo de miles de pares de zapatos, ropa para dama, caballeros y niños, productos de limpieza, comestibles, papel higiénico, cigarros, bebidas varias y otros artículos.
Como parte de las acciones para debilitar este tipo de estructuras, las fuerzas de seguridad consignaron 114 vehículos, 21 remitidos y 2 recuperados. Además, se consignaron 9 armas de fuego, con 6 tolvas y 127 municiones.
Este trabajo se ha llevado a cabo en coordinación con instituciones como la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el Ministerio de Finanzas Públicas (MFP), el Ministerio Público (MP), Ministerio de Economía (Mineco), la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ). • Javier Pérez