Enfocados que rescatar la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Odecabe se reunió para analizar las opciones que se tienen para mantener en el calendario los justas que fueron declinas por Panamá, debido a la crisis provocada por el Covid-19.
Luis Mejía, presidente la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), en un video publicado en las redes sociales, habló de la preocupación causada por la decisión del Gobierno de Panamá, la cual calificó que fue “irresponsable”.
Agregó que en los próximos días actuarán de forma legal contra el Comité Organizador de Panamá, pero que como organización seguirán adelante y los Juegos del 2022 se realizarán en otra sede.
“Tenemos una responsabilidad con los atletas y los miembros de la región para mantener viva la fiesta programada para el 2022”, indicó Mejía.
Además, el dirigente indicó que la Odecabe ya trabaja en la reestructuración de la entidad por lo que se han conformado 11 comisiones de trabajo, con un miembro de Comité Ejecutivo al frente en cada una de ellas.
La Odecabe ser reunirá de nuevo el próximo 15 de agosto, vía zoom, para analizar los avences.