El mandatario ha sostenido acercamientos con líderes de la región de occidente.
Con el fin de buscar el desarrollo en armonía para los pueblos indígenas, el presidente Alejandro Giammattei ha abierto espacios de conversación con líderes ancestrales desde el inicio de su gestión.
El objetivo es identificar las necesidades de estas poblaciones y solventarlas, contribuyendo así al crecimiento del país.
En este sentido, el pasado 9 de julio el mandatario tuvo un conversatorio con autoridades indígenas de Totonicapán, Sololá, San Marcos, Chimaltenango, Quiché y Quetzaltenango, donde escuchó sus peticiones con mucho interés y ordenó darles pronta solución mediante el Centro de Gobierno.
El Presidente visitó, el 17 de julio, la cabecera departamental de Sololá. También llegó a Santo Tomás Chichicastenango, Quiché, y a San Juan Comalapa, Chimaltenango, donde ofreció formar mesas de trabajo con la presencia de algunos ministros de su Gabinete.
Estas mesas serán efectivas e incluyentes, para beneficio de toda la población, pues el mandatario reconoció la importancia de reactivar la economía de estas regiones .
“En seguimiento al compromiso presidencial con los pueblos indígenas, esta mañana (ayer) con apoyo del Centro de Gobierno, se entregaron a la alcaldía indígena de Sololá estufas ahorradoras de leña, ecofiltros y kits de campo para dar soluciones a sus necesidades”, dijo en su cuenta de Twitter.