El Comité Olímpico de Panamá (COP) se mostró este viernes sorprendido por la decisión del Gobierno de su país por desistir de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos para junio del 2022.
Según un comunicado dado a conocer en las redes sociales, el COP se reunión con el Viceministro de la Presidencia de Economía y Finanzas, además de otros personeros del Gobierno de Panamá, donde les trasladaron la decisión.
“Estamos conscientes de las implicaciones de diversa índole que para el país representa el Covid-19, pero los Juegos constituyen la oportunidad de demostrar la resiliencia y resurgimiento de nuestra sociedad”, asegura el COP en su comunicado.
Agregó que las justas son un proyecto de país y necesario para la transformación del sistema deportivo, pues promociona un estilo de vida saludable, “tan importante en esta lucha contra pandemias como la obesidad, Covid-19, entre otros”.
También recordó el compromiso del Gobierno con anterioridad de llevar a cabo los Juegos C.A. y del Caribe y de esa cuenta solicitó al Gobierno el comunicado oficial del Presidente de la República para proceder a notificar al presidente de ODECABE, Luis Mejia Oviedo.
El gobierno de Panamá tendría que haber invertido unos 300 millones de dólares para realizar los Juegos, unas cifras que hasta estos momentos no estaba consolidada y todo estaba sustentado solo en estudios y consultorias pero al parecer el país no puede afrontar este gasto en estos momentos.
“Estamos convencidos del legado e impacto que representa no sólo para el deporte sino para la sociedad panameña en general la realización en nuestro país de unos Juegos de esta magnitud, por lo que reiteramos al Gobierno Nacional nuestra disposición de encontrar las alternativas que permitan la celebración en suelo patrio de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe”, finaliza el comunicado.