No menos de 3 mil 193 adultos mayores beneficiarios del Programa Mis Años Dorados, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), recibieron otra dotación de alimentos y material didáctico, como apoyo para enfrentar la crisis derivada de la emergencia por Covid-19.
“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, asegurando su alimentación y salud integral”, dijo Mercedes Berduo, directora del programa de la SOSEP.
De acuerdo con la institución, esta es la décima dotación de este tipo efectuada por personal de los Centros de Atención Diurna, con lo que se busca asegurar una apropiada alimentación para los beneficiarios.
Bolsas
La funcionaria precisó que cada bolsa de alimentos otorgada por el programa contiene arroz, frijol, aceite, fideos, avena, azúcar, jugos, galletas, frutas y verduras.
También se realizan otro tipo de actividades con las personas mayores como atención médica y sicológica, y además se les entregan materiales para que puedan realizar productos artesanales, y se les dan indicaciones para su protección. • Josselinne Santizo