Ayuda humanitaria llega a países golpeados por la pandemia del Covid-19.
Gobiernos y organizaciones de América se movilizaron ayer para ayudar a los más afectados por el coronavirus, enfermedad de la que la región es el centro mundial.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comenzó a repartir material de protección de uso médico en Venezuela, incluyendo mascarillas, lentes protectores de seguridad y batas, para atender la pandemia, gracias a un acuerdo firmado con el Gobierno y la oposición.
El reparto se inició en los estados de Zulia, Táchira, Bolívar, Apure y Miranda, así como en la capital Caracas, “estados que presentan los brotes de contagios más altos”, detalló en las redes sociales el diputado Miguel Pizarro, quien fue nombrado por el líder opositor Juan Guaidó, comisionado para los Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Canadá, por su parte, informó que sus Fuerzas Armadas llevaron a Honduras varias toneladas de material de protección contra el Covid, el primero de una serie de vuelos que durante los próximos días distribuirán en países de Centroamérica y el Caribe material facilitado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En Chile, el Gobierno anunció que va a suavizar las condiciones de cuarentena para los adultos mayores, quienes podrán salir durante una hora al día, dependiendo de las diversas etapas del plan de desconfinamiento que tiene el país, el octavo más afectado por el Covid-19 en el mundo.