A fin de garantizar los servicios y el bienestar e integridad de los niños, niñas y adolescentes (NNA) y demás población del territorio nacional, la Procuraduría General de la Nación (PGN) reafirma su compromiso de servicio durante la emergencia generada por el Covid-19, implementando medidas de prevención e higiene para evitar de contagios entre el personal y los usuarios.
La PGN informó, por medio de las redes sociales, que se han implementado los protocolos sanitarios en cada una de las delegaciones centrales y regionales, para contener el avance del virus en cumplimiento a las disposiciones presidenciales.
Acompañamiento
En el caso de la atención que se brinda a los menores en casos de rescate o recepción de migrantes no acompañados, se han establecido protocolos especiales en la que participan equipos multidisciplinarios en coordinación con otras instituciones involucradas.
Para ello se coordina traslados, revisión de salud de los infantes para su ubicación, ya sea en centros de atención o con el reencuentro con sus familiares.